Hotel Playa Espadilla, Manuel Antonio Costa Rica

En mi viaje a Costa Rica disfruté del mar, las olas, el calor, el sabor de la comida que solo en ese pequeño país se puede encontrar. Esta vez el viaje fue a Manuel Antonio, Quepos y encontré un hotel el cual les recomiendo. El Hotel Playa Espadilla está en un rincón mágico en el pacífico central de Costa Rica. Con sus playas de arena blanca, su ambiente y su deliciosa comida, este hotel brinda lo mejor de lo mejor.

Vista de Manuel Antonio, Costa Rica

Vista de la playa en Manuel Antonio, Costa Rica

En Costa Rica, no muy lejos de la capital y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se encuentra una verdadera joya natural con hermosas playas de arena blanca y diferentes contrastes que invitan a la paz y a la serenidad.  Uno de los hoteles en Manuel Antonio que se encuentra a tan solo 200 metros de la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio es el Hotel Playa Espadilla con sus 16 habitaciones equipadas para que disfrutes con tu  familia de  todo el confort y la calidad en medio de  un exuberante Refugio de Vida Silvestre de 9 hectáreas de bosque primario y secundario propiedad del hotel con el fin de proteger y conservar la flora y fauna endémicos del Bosque Tropical húmedo de transición.

Hotel Playa Espadilla Manuel Antonio Quepos

Hotel Playa Espadilla en Manuel Antonio Quepos

Por su ubicación es el hotel favorito de muchos. Además, encontrarás el Restaurante Puerto Escondido que cuenta con un menú de especialidades costarricenses e internacionales de primerísima calidad, con una vista espectacular del Refugio  y en donde de vez en cuando te sorprenderá  una inesperada visita de bellas aves que desearán  compartir la mesa contigo. El desayuno? simplemente delicioso! Comida típica costarricense y su café famoso en todo el mundo y lo mejor de todo es que está incluido en el precio. Por las mañanas Jackson Rodríguez nos prepara un omelette a gusto nuestro, con los mejores y frescos ingredientes y con sus secretos. Les recomiendo probar las mermeladas hechas en la casa, son simplemente deliciosas.

Jackson Rodríguez nos prepara el desayuno en Hotel Playa Espadilla

Desayuno en Hotel Playa Espadilla

Si lo que deseas es un servicio de cabinas, el hotel  te ofrece 16 habitaciones con hermosas terrazas y una piscina que harán  tu estancia  más acogedora  a tan solo 1 minuto a pie de la playa. Leo Martínez te informará de las actividades que puedes hacer. Con su forma tan atenta y cordial, Leo también nos recomienda que probemos los mariscos que en restaurante del hotel ofrece.

El staff del hotel y cabinas te  darán la bienvenida con la calidez que solo los costarricenses saben dar.

Qué hacer en Manuel Antonio?

Si lo que quieres es disfrutar aún más de la naturaleza, puedes reservar uno de los tours para hacer rafting en el Río Savegre, o visitar la Reserva biológica Carara y luego ver el atardecer en un catamarán rodeado de las aguas tranquilas y cristalinas con un servicio excelente a bordo. Cualquier tour que desee en la recepción del hotel te lo organizará por ti.

El Catamarán Ocean King ofrece un tour para ver delfines y ballenas, claro está que es cuando la temporada lo permita, pero no te preocupes, si no llegas a ver algún delfín podrás nadar y ver miles de pececillos que están en los arrecifes y corales no muy lejos de la costa.

Si lo que deseas es realizar alguna compra o visitar una ciudad puedes ir a San Isidro de Perez Zeledón que está a una hora y media. Aquí encontrarás de todo. Por esta ruta también puedes regresar a San José, el camino es cruzando el Cerro de la Muerte con sus paisaje montañoso fresco clima y muchos pueblos que te recomiendo visitar como por ejemplo Santa María de Dota y Tarrazú, productores de café.

Otra ciudad que puedes ir es Jacó. Esta ciudad costera ofrece discotecas, restaurantes, actividades turísticas, casinos y mucho más. Se encuentra a tan solo una hora y veinte minutos. En el camino podrás ver las plantaciones de palma africana, playas y fincas ganaderas. En Playa Hermosa de Jacó podrás practicar el surf.

Leo Martínez, colaborador de Cabinas Espadilla en Manuel Antonio

Recepción de Cabinas Espadilla en Manuel Antonio

Cómo llegar?

Saliendo desde San José puedes tomar un autobús desde el Mercado La COCA COLA con destino a Quepos en diferentes horarios. Tienes que comprar un tiquete y así te asignarán un asiento. Llegando al Puerto Quepos, puedes tomar un taxi o esperar el bus local que tiene la ultima parada a tan solo 100 metros del hotel.

Otra forma de llegar es por medio de Nature Air o Sansa, aerolíneas regionales que salen desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María. En tan solo 30 minutos estas aterrizando y de allí un taxi te espera para trasladarte al hotel.

Recomendaciones:

. No olvides tu protector solar y ropa adecuada si deseas realizar los tours.

. Zapatos cómodos para ir al Parque Nacional Manuel Antonio, ya que debes de caminar por una calle de lastre hasta llegar a la playa. Después puedes salir por el „estero“. Puedes esperar a que la marea esté baja o tomar uno de los botecitos que se encuentran a la salida y por una módica suma te llevan al otro lado de la orilla. Allí te esperará un alegre vendedor de agua de pipa (coco) que te ofrecerá la deliciosa y refrescante agua.

. Repelente de Mosquitos. En Costa Rica puedes comprar el repelente marca „Off“ es muy bueno y recomendado por dermatólogos. No hagas lo que una amiga mía hizo, ella pensó que llevar un repelente de Alemania iba a ser mejor que los que se encuentran en el trópico, el resultado? quedó como un Cristo!  Así que, mejor ir a lo seguro y comprar el producto en el país donde son expertos en la materia.

Piscina y restaurante hotel Playa Espadilla

Hotel Playa Espadilla

Restaurantes y Bares cerca de Manuel Antonio:

. Ronny´s Place donde se encuentra la mejor sangría y piña colada del pueblo.

. La Cantina en el Hotel Costa Verde con su especialidad de carnes asadas a la parrilla.

. Pizza Miguelito en Quepos

. Blue Café Bar.

. Y el famoso Café Milagro.

. Reserve por lo menos con 3 meses de anticipación, el hotel tiene mucha demanda por lo que es mejor asegurarte un lugar y evitar contratiempos.

Playa en Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio Quepos

 

Tómate tu tiempo, descansa y disfruta de la naturaleza en su máxima expresión en el Hotel Espadilla.