Las 10 reglas para empacar la maleta

Cuando tengas más de 10 años viajando te llegas a cuestionar tantas interesantes preguntas. Una de las más comunes es sobre el equipaje. Las 10 reglas para empacar la maleta: Una vez comprada la maleta ideal, esa que no pesa mucho y que la calidad es buena, empiezas a pensar: Que debo llevar? Dónde pongo lo que voy a llevar? Si quieres evitarte esos dolores de cabeza empieza  leyendo este artículo, son cosas básicas que han hecho de mis viajes la experiencia menos complicada y con buenos resultados.

10 reglas para empacar:

1. La regla de Oro: Empaca la mitad de la ropa que tienes planeado llevar y lleva el doble de dinero.

Es importante que tomes en serio esta sugerencia, sea donde sea, siempre encontraremos cosas para comprar, así que tienes que tener en cuenta el espacio y una cosa muy importante, el peso de la maleta. Entre más ligero viajes, mejor. El dinero siempre lo vas a necesitar, pero la ropa la puedes volver a usarla. Siempre habrá donde lavar si es necesario.

2. Empaca una o dos mudadas en el equipaje de mano:

A la mayoría se nos han extraviado el equipaje, no llegó al destino o simplemente anda paseando entre China o Australia. Por eso es muy importante tener a la mano una o dos mudadas por si esto te llega a suceder. Imagínate que viajas a un lugar frío como por ejemplo Canadá o norte de Europa, andas con tu ropa de viaje, esa que es ligera y cómoda, cuando llegas a tu destino te das cuenta que tu equipaje se perdió y no tienes ni una suéter extra o ropa más cálida, te vas a congelar! Te vas a ahorrar dinero y tiempo. Ah… y recuerda tener la maleta de mano con ruedas, así el peso de la misma no será inconveniente cuando andes de un lado para otro en busca la otra maleta. Sé práctico. Otra razón por la cual es importante llevar ropa en la maleta de mano es por si cancelan tu vuelo o hacen escala obligatoria en otro país y tienes que pasar la noche ya sea en el aeropuerto o te trasladan a un hotel. A la mañana siguiente desearías estar fresco y con una ropa que no esté sudada por la angustia.

3. Facturación de la maleta:

Si tienes que facturar la maleta, pregunta en el counter si pueden poner un steaker que diga „frágil“ en la maleta. Esto ayuda a que tu equipaje esté sobre el resto de maletas, así cuidas lo que llevas dentro, saldrá entre las primeras en la banda de reclamación de equipaje y por ende saldrás más rápido del aeropuerto. No olvides identificar bien la maleta con algún lazo rojo o con algo que sepas que esa maleta es la tuya. Hay muchas maletas iguales, por lo que te recomiendo comprar una que no sea „común“, en lo personal, la mía es de color naranja con blanco, una combinación que no es usual ver y se distingue entre todas las maletas negras. Piensa si te llevas una maleta por error, con lo angustiante que es la seguridad del aeropuerto en estos días te aseguro que no va a ser una experiencia agradable.

4. Combina prendas:

Con 3 camisas y 3 pantalones o shorts tendrás ya 9 opciones de vestir. Trata que los colores sean neutros, para que no parezcas un payaso o arcoiris.

Las variedades de maletas

Escoger la maleta ideal es un plus para un viaje perfecto.

5. Aprovecha la tecnología:

Los libros y mapas en estos días los puedes llevar en tu Ipad, eso ayuda a quitar un par de kilos a la maleta. Con los Apps puedes tener acceso a mapas y mucho más.

6. No lleves cosas que no vas a necesitar:

Si eres de los que usan secador de cabello, lustran los zapatos y tienes diferentes aparatos electrónicos que debes cargar, no olvides que en los hoteles tienen en las habitaciones secadoras de cabello y para limpiar tu mismo los zapatos. Compra un cargador multiuso internacional, para que no lleves los cargadores de todos los aparatos que tengas. Es recomendable llevar una extensión eléctrica de tres tomas para cargar a la misma vez diferentes aparatos.

7. Chaquetas y suéteres:

Las chaquetas y suéteres quitan mucho espacio en la maleta, son pesados y habrá días en los que no los uses, por lo que te recomiendo siempre llevar solo un par de suéters  de un tono neutro para que puedas ponertelo con toda clase de ropa. Uno que lleves en la mano y otro en la maleta es suficiente, a no ser que viajes a un resort para esquiar. De ser así, muchas marcas de ropa ofrecen prendas térmicas ligeras que no quitan mucho espacio y son aptas para ese tipo de viaje como por ejemplo Columbia o Jack Wolfskin.

8. Los viejos jeans:

Te recomiendo si vas a hacer un viaje de aventura o citytour, llevar contigo pantalones de algodón o armi ya que son de más fácil secado, son livianos y van con todo. En cambio, un jeans, por más prácticos que sean, absorben suciedad, olores y secarlos parece imposible!

9. La seguridad ante todo:

No importa donde vayas, siempre hay personas que les gusta tomar lo ajeno. Por lo que te recomiendo siempre empacar en tu maleta de excursión tu computadora, ipad, cámaras, etc. Por eso, antes del viaje, chequea si tus pertenencias entran en la maleta de excursión y si no, pues es mejor dejarlas en casa. Pero no la cámara.

10. Si olvidas algo:

En todos los países podrás encontrar camisetas baratas, jabones, champú, medias, pasta de dientes, cepillos, etc. Así que no te vuelvas loco y sé práctico. En mi caso, solo llevo en la maleta de mano un kit de viaje que incluye un cepillo y pasta para los dietes, un jabón y un champú permitido para llevar en el avión. Esos que son pequeños y parecen muestras de regalo, luego cuando estoy en la ciudad, en algún momento paso cerca de un supermercado y compro lo que necesito y no encontré en el hotel.

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf en Alemania

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania

Ah, y no olvides de tus anteojos de sol, protector solar, gorras o sombreros y un pequeno kit de salud (pastillas, bandas adhesivas, pastillas estomacales, gotas humectantes para los ojos, etc) Estos son las principales recomendaciones, recuerda comprar la maleta ideal para el viaje que deseas hacer, ya sea de aventura o viaje a ciudades. Puedes ver mis otras recomendaciones de como preparate para viajar y qué maletas debo comprar en mis artículos anteriores: Qué maletas debo comprar para viajar?    y cómo debo prepararme para viajar en avión?  junto a las 10 reglas para empacar la maleta verás que vas a tener un viaje fenomenal!

A volar se ha dicho!