Las Playas más paradisícas de América Latina

Sería imposible citar todas las playas paradisíacas de América Latina porque cada una de ellas tiene ese carácter especial que la hace única e inolvidable; su arena increíblemente blanca, rosada, de múltiples colores. Playas que parecen catedrales por la formación de sus rocas. Todo un espectáculo para los sentidos creado exclusivamente por la naturaleza y listo para que nosotros podamos disfrutarlo y dejarlo en su estado natural para su conservación.

Haremos un recorrido por algunas de las playas más paradisíacas de America Latina desde México hasta Brasil.

Las Playas de Costa Rica:

Costa Rica es un pequeño país en Centroamérica que además de ofrecer volcanes activos, ríos de aguas turquesas y muchos bosques y parques nacionales ofrece también exuberantes playas y aventuras que debes de conocer en algún momento de tu vida.

Playa Manuel Antonio, Quepos Costa Rica

Parque Nacional Manuel Antonio

Playas de arena blanca y aguas cristalinas; diversión y sitios de recreo donde disfrutar de las olas y del sol. Amplia selección de playas debido a su situación geográfica privilegiada. Se puede disfrutar de estas hermosas playas en la gran variedad de hoteles ofertados en la zona o incluso en un apartamento en alquiler si queremos vivir más a fondo las riquezas del lugar y de sus gentes. Podrá elegir entre las playas del Pacífico Norte (Guanacaste) como playa Langosta, Flamingo y Conchal, Pacífico Central Manuel Antonio, Jacó. Pacífico Sur como Dominical, playa Carate y Caribe (Limón) con su hermosa Cahuíta, Tortuguero y Puerto Viejo, por nombrar algunas. Las distancias no son largas inclusive, puedes tomar un vuelo regional hasta las principales ciudades del país muy cerca de las playas, por ejemplo Nature Air vuela todos los días a Liberia, donde luego puedes rentar un automóvil y conocer las mejores playas de Guanacaste.

Playas hermosas en Brasil:

Samba, ritmo, sabor y belleza es lo que Brasil nos ofrece.  País famoso por sus playas, su música, su cultura y su gente. Playas como las del archipiélago de  Fernando Noronha a 360 km del estado de Pernambuco, al norte del país, donde se encuentra la tan conocida Baía do Sancho. No hay nada, ni kioscos, ni restaurantes, nada; lo único una bella cascada al final del extremo izquierdo. Para llegar a esta playa tienes que tener muy en cuenta que el acceso es complicado y no es para personas con alguna discapacidad. Desde el sendero, donde te deja el único bus que recorre la isla, hay que caminar bastante hasta llegar a la orilla del acantilado donde bajando por una escalera empotrada en las rocas se llega al paraíso.

El clima es siempre bueno, con sus 30°C promedio , esta isla de apenas 10 km de longitud esconde las playas más hermosas de Brasil. Posee unos 2000 residentes y un máximo de 300 turistas.

Baía do Sancho, Brasil

Baía do Sancho Brasil

El llegar a Fernando Noronha es caro, muy caro. Los hoteles, la comida y demás servicios son también caros, pero vale la pena. Además hay que pagar una tasa de preservación de 40 reales por día.

Aparte de Baía Do Sancho puedes visitar también Baía dos Porcos y Praia do Leao que son igualmente bellas.

Recomiendo el Hotel Pousada Solar de Loronha con una vista fenomenal y muy cerca de la naturaleza.

Cómo llegar?  Puedes tomar un vuelo de TAM o Azul/Trip que vuela desde Recife y Natal.

Playas de Panamá:

Aparte del Canal de Panamá, la Isla San Blás y su cultura indígena y de los rascacielos y su moderna ciudad, Panamá ofrece miles de atracciones turísticas y playas paradisíacas como por ejemplo Playa Lajas, en Chiriquí y por supuesto, en Bocas del Toro, el archipiélago que es un verdadero paraíso.

Bocas del Toro:

Archipiélago de 9 islas principales, 51 cayos y más de 200 islotes. Playas de arena blanca y aguas turquesas, todo de una pureza primitiva y salvaje inmune al paso de los siglos. Sus arrecifes de coral reclamo para buceadores y amantes del medio marino. Estas playas se encuentran en el caribe y ofrecen mucha diversión y paisajes escénicos increíbles.Para conocer otras playas que están en el pacífico panameño puede visitar Playa Lajas y Playa Blanca.

Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro en Panamá

Desde la ciudad de Panamá puedes tomar un vuelo de Air Panama hasta la Isla de Colón en Bocas del Toro, tomando luego un bote hasta llegar al hotel donde el ambiente caribeño y su comida harán de este lugar tu preferido entre las playas más paradisíacas de América Latina.
EL hotel que te recomiendo en este lugar es el Hotel Punta Caracol.

Bienvenido a las playas de Venezuela:

Mar de infinidades de tonos turquesa y azules, arena blanca y calor. Los Roques se encuentran a 168 km de la Guaira, el Puerto de Caracas. Se puede llegar en un vuelo regional desde Caracas y Maracaibo.

Los Roques:

Colorido garantizado gracias a la fauna que se antoja salvaje y libre por estos parajes de arena de inmaculada blancura, cayos y manglares donde la vida para los guanaguanares (pelícanos) se desenvuelve libremente y sin manipulaciones.

Una particularidad de este lugar es que forma parte de un archipiélago en forma de  Atolón. Qué lo hace tan particular? El motivo es que normalmente los atolones se encuentran más frecuentemente en el Pacífico no en el caribe. Los Roques lo comprenden 50 islas entre ellas Cayo de Dos Mesquises, donde la Fundación científica Los Roques tiene el programa de „adopta una tortuga“ para ser el padrino de una de estas bellas amigas hasta que sea librada.

Los Roques Venezuela

Los Roques Venezuela

En Los Roques puedes encontrar un sin fin de pequeños hoteles como por ejemplo: Posada la Cigala. Con vista al mar, este pequeño hotel ofrece comodidad a un buen precio.

Además de este hermoso lugar, puedes visitar también Isla Margarita, una de las favoritas de Venezuela.

Cómo llegar? Un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Caribe Santiago Mariño y si desde su país no hay vuelo hacia la isla, pues al llegar al Aeropuerto Internacional Maiquetia Simón Bolivar puede tomar otro vuelo regional o abordar un autobús de Aeroexpresos Ejecutivos y luego al llegar a la Ciudad de Puerto La Cruz un ferry de Conferry te lleva a la isla.

COLOMBIA:

Colombia tiene muchos atrativos, entre paisajes montañosos y paisajes marítimos. En algunos casos ambos como por ejemplo Santa Marta.

Santa Marta:

“La Perla de América”, considerada como una de las más hermosas del Caribe. Junto a ella y a lo largo de 50 km de litoral se encuentran las mejores playas de Colombia. El famoso Rodadero es un lugar que tienes que visitar. Santa Marta también cuenta con la Sierra Nevada, espectacular montaña que guarda parques nacionales como el Tayrona.
„La Magia de tenerlo todo“, como dicen en Santa Marta es porque ofrece más de 100 playas con hermosos parajes y facilidades para el turista.

Estas son algunas de las playas más paradisíacas de Latinoamérica. Recuerde compartir este artículo a sus amigos. Si tienes alguna recomendación de alguna playa que tenga que visitar deja un comentario.

Disfrute de la Naturaleza y cuide el medio ambiente.

Palmeras en la Península de Yucatán

Fotografía de unas palmeras en la Península de Yucatán