Lo mejor de Inglaterra en 3 días: Londres, Greenwich y Oxford

En artículos anteriores les he comentado sobre qué hacer en Londres sin gastar ni un solo centavo. Ahora conoceremos los iconos de la ciudad de Londres y luego viajaremos a Greenwich en un espectacular paseo a la mitad del mundo en el meridiano 0 y para finalizar, disfrutaremos de la hermosa ciudad de Oxford con sus escuelas y atracciones. Este es un itinerario especial para personas que solo tienen un fin de semana en la ciudad o 3 días libres en los cuales no sabes qué puedes hacer.

 

Antes de iniciar les diré mis recomendaciones para que tengas unas vacaciones ideales:

  • Cuando estés en la ciudad de Londres lo mejor es adquirir una Oyster Card para utilizar el metro y el bus las veces que desees durante el periodo de la tarjeta que va desde un día hasta un mes o más. Comprala en internet. Asi te sale más económico el trasladarte.
  • Compra los tiquetes por internet para los musicales y demás atracciones turísticas. En ocaciones encuentras buenos descuentos y mejores asientos.
  • Londres siempre está lleno de gente, pero si deseas tomar buenas fotografías a los monumentos y demás atracciones te aconsejo salir temprano por la mañana o por la tarde noche donde es menor la cantidad de personas. Por cierto, las mejores fotografías son tomadas a esas horas del día. No olvides el trípode que además de complemento para unas fotografías nítidas, es una gran ayuda para personas que viajan solos, no siempre encuentras personas que te ayuden a tomarte una fotografía y por lo general sale en la foto todo menos lo que querías que saliera.
  • Si tomas un tour en el cual debes de estar a cierta hora en un lugar, tienes que ser puntual. A los ingleses no les gusta las tardanzas y están sujetos a un horario.
  • Si eres estudiante no olvides llegar tu identificación, en muchos museos y lugares de interés turístico tienen descuentos para estudiantes.
  • Los buses Hop On Hop off son ideales para conocer las ciudades ya que pasan por los lugares de más interes.

La ciudad de Londres: Los mejores íconos para visitar.

Día primero:

Saliendo desde London Victoria Station, en el corazón de la ciudad, iniciamos nuestro tour sobre la calle Buckingham Palace Road rumbo al Palacio Real. No está lejos. Antes de llegar al Palacio, a mano derecha encontrás una tienda de regalos y souvenirs especialmente de Buckingham y la Realeza. Te recomiendo pasar y comprar algún recuerdo.

Buckingham Palace, Londres

Buckingham Palace, Residencia del Monarca del Reino Unido

Salimos de la tienda y caminamos hasta llegar a la esquina del Palacio. Aquí podrás ver el momumento a la Reina Victoria y el Palacio de Buckingham. Pon atención si en lo alto del edicifio ondea la bandera Real, eso indica que el monarca se encuentra en el edificio. El Palacio de Buckingham puedes visitarlo en verano, mientras la Reina se encuentra de vacaciones en Escocia, siendo esta una oportunidad de ver los salones del estado, donde se realizan actividades especiales. Otra de las actividades típicas y siempre esperadas es el cambio de la guardia, donde a las 11 de la manana un despliege de soldados reales, con sus sombreros altos peludos y su traje rojo, caminan hacia el palacio donde el acto protocolario es espectacular. Una banda sonora ameniza el cambio de guardia. Si deseas ver esto tienes que estar por lo menos una hora antes y tomar un buen lugar ya que cierran las calles cercanas y no vas a poder cruzar de un lado a otro.

Cambio de la Guardia de Londres

El cambio de la Guardia del Palacio de Buckingham en Londres es un verdadero espectáculo

Cuando el cambio de guardia termina es hora de seguir el tour. Caminando por el Mall, calle que conecta al Palacio de Buckingham a Trafalgar Square, podrás ver a mano izquierda Green Park, Clarence House y a la derecha St.James Park. Aquí podrás descanzar un poco y comer un bocadillo a la orilla del lago.

Siguiendo por el Mall llegamos al Trafalgar Square y su Nelson´s Column. Aquí el almorzar en uno de los restaurantes de sus alrededores es genial. Por la noche es un punto de reunión y de diversión.

De aquí caminamos hacia el río Támesis donde al llegar seguimos el camino de Victoria Embankment hasta llegar al increíble Parlamento de Londres, donde el Big Ben te recibe con su espectacular reloj. Si caminas por detrás del Parlamento Square encontrarás la Abadía de Westminster, Lugar donde celebran coronaciones, entierros y bodas reales. Es una parada obligatoria y vas a necesitar mucho tiempo para descubrir y conocer su historia. Aquí se encuentran enterados Isaac Newton y Charles Dickens, reyes, reinas y varios personajes famosos.

Parlamento de Londres y el Big Ben

Lo mejor de Inglaterra cuenta con el Parlamento de Londres y el Big Ben

Después de quedar maravillado por la Abadía de Westminster puedes cruzar el puente de Westminster donde podrás ver a mano izquierda el famoso Ojo de Londres. Vale la pena hacer fila para poder disfrutar de las mejores vistas de todo Londres. El recorrido es de unos 40 minutos y es genial tanto de día como de noche. Al lado del Ojo de Londres está el County Hall Aquarium, parada obligatoria del tour.

El Ojo de Londres

El ojo de Londres o London Eye es uno de los iconos de la ciudad de Londres

No olvides visitar St. Paul`s Cathedral, increíble catedral de 111 metros de altura, donde la Princesa Diana y el Príncipe Carlos se casaron, se realizó el funeral de Wiston Churchill y Margaret Thatcher y muchos otros acontecimientos históricos.

Segundo día: Greenwich, un viaje al meridiano 0

Greenwich, Meridiano 0

Vista al Observatorio de Greenwich en Londres.

Puedes llegar de cualquier forma, ya sea en tren, metro o bus, pero para mi, el barco es la mejor opcion ya que disfrutarás del río Támesis y de muchos monumentos que se encuentran en sus orillas como el Tower Bridge (El puente de la Torre) y la Torre de Londres, y llegando a Greenwich puedes ver el Old Royal Naval College, con su historia y su hermoso edificio.

Desde Waterloo, Westminster, Embankment, London Bridge City y Tower puedes tomar uno de los transportes de Fluviales Clipper y en poco tiempo llegarás a Greenwich

El observatorio de Greenwich tiene un museo de instrumentos para la astronomía y navegación, un planetario y varias salas de exposición.

La entrada al Royal Observatory, Casa Flamsteed y el Patio Meridiano es gratuíta, y para ingresar al planetario Peter Harrison tienes que pagar 6.50 libras.

Cuando vas subiendo la colina donde se encuentra el observatorio tendrás una maravillosa vista del parque de Greenwich y la ciudad de Londres.

Old Royal Naval College, Greenwich

Old Royal Naval College tiene una exquisita arquitectura

Ya de regreso, cruzando el parque y el pueblo de Greenwich, puedes pasar al mercado local donde encontrarás desde antiguedades hasta artículos curiosos. Los restaurantes también están por doquier.

Uno de los lugares que me gustó fue el Cutty Sark Gardens, donde se encuentra el último velero construido en 1869 en Escocia, el Cutty Sark, que fué un velero que llevaba té desde Inglaterra hasta China. La entrada es de 12 Libras y vale la pena ingresar.

En Greenwich pasarás todo el día y luego de regreso en el catamarán por el río Támesis hacia el centro de Londres. Puedes aprovechar y bajarte en Tower Bridge.

Tower Bridge es otro ícono de Londres.

Tower Bridge, Londres lo mejor de Inglaterra

Tower Bridge, Puente de la Torre, es una de las bellezas de Londres

Puedes tomar un delicioso café en Starbucks que se encuentra al lado de Tower Bridge para reponer las energías.

Al lado del Tower Bridge se encuentra London Tower, antiguo castillo con sus diferentes torres, sirvió como cárcel que se reservaba para personajes especiales como reyes derrotados, clérigos y aristócratas traidores a la Corona. Ahora es una atracción turística que alberga las joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana. Aqui puedes esperar a la noche ya que de día los edificios e íoconos de Londres son una cosa y de noche son espectaculares con la iluminación que tienen.

Tercer día: Oxford

Oxford, Inglaterra

Oxford, Inglaterra es uno de los mejores lugares para visitar en las cercanías de Londres

Saliendo cerca de London Victoria Station, especiales companías de turismo te llevan a Oxford para conocer lo mejor de la ciudad que está a tan solo 80 kilómetros de Londres, sin embargo, puedes tomar un autobus de Oxford Tube que te te deja en el centro y con un coste de 16 libras ida y regreso. Sale cada 15 minutos de Victoria Station. Otra forma de llegar a Oxford es en tren, saliendo desde Paddington Station y con una duración de una hora, pero el precio es de 20 libras solo de ida. En auto no les recomiendo llegar, perderán tiempo y dinero encontrando un paqueo donde dejar el auto. Paquear en Oxford es casi imposible, asi que, con el tiquete del Oxford Tube, un mapa y ganas de caminar, podrás descubrir los más bellos rincones de esta famosa ciudad universitaria. La universidad de Oxford cuenta con 39 colegios y sus edificios que te trasladarán a los años  donde famosos pasaban por sus corredores. En muchas películas verás historias y paisajes de Oxford. Una recomendación es visitar el Merton College.

Sheldonian Theatre en Oxford

El Teatro Sheldonian en Oxford, además de su belleza, es un centro donde se realizan graduaciones y conferencias.

Aquí encontrarás muchas tiendas de souvenirs y por ende infinidad de cosas referente a la universidad, como por ejemplo chaquetas, bufandas, camisas y muchas otras cosas más. No pude evitar comprar ropa deportiva con el logo de Oxford University.

New College Lane

New College Lane, Oxford

Uno de los pasajes más hermosos de Oxford es New College Lane, calle histórica irónicamente llamadas así ya que al final del camino encontrarás el New College, una de las escuelas más antiguas de la ciudad. Para llegar aquí tienes que pasar el puente de los Suspiros, que conecta dos edificios del colegio de Hertford. Se le llamó así por la similitud con el puente de los suspiros de Venecia, sin embargo, esa no era la intención del arquitecto a la hora de construirlo. No muy lejos de allí encontraremos el Sheldonian Theatre, uno de los edificios más bellos de la ciudad que se utiliza para conciertos, conferencias y graduaciones. Está en Broad Street y es un punto de partida para conocer otros lugares de Oxford como por ejemplo: Magdalen Bridge.

Puente de los Suspiros Oxford

El puente de los Suspiros en Oxford.

Sobre el río Cherwell de Oxford, al lado del Magdalen College, se encuentra Magdalen Bridge, famoso puente de piedra donde debajo de el alquilan unos botes de madera para pasear por el río. En verano es un centro de reunión entre los jóvenes que estudian en los diferentes colegios.

Magdalen Bridge

Sobre el río Cherwell en Oxford, el Magdalen Bridge es punto de encuentro entre los jóvenes.

Otros lugares que recomiendo visitar son: El momumento de los Martirios, el centro histórico, Town Tower y el Castillo de Oxford, utilizado como cárce desde 1071 hasta 1996. El coste de la entrada es de 7,50 libras y si llegaste en tren, puedes mostrar el tiquete en la ventanilla y recibes un 2×1 en la entrada al castillo. Si eres estudiante, el coste es de 6,20 libras.

Para un almuerzo o cena puedes visitar el Yeti Nepalese Restaurant, deliciosa comida y buen servicio. Si lo que deseas es algo rápido puedes pasar a Jimbob´s Baquettes o Yellow Submarine, ambos restaurantes ofrecen exquisita comida.

Después de disfrutar del día, caminando por la ciudad podemos regresar a Londres. Oxford Tube tiene paradas por toda la ciudad, asi que no es problema encontrar dónde tienes que ir para abordar el bus.

Una vez en Londres, si el cansancio no te vence, puedes ir a los teatros o discos, donde pasarás una noche de entreteniento y diversión.

Puedes darte una vuelta por Notting Hill, famoso barrio londinense no muy lejos del centro de la ciudad y que tiene un aire chic y elegante. Cada Año en Agosto, se celebra el Notting Hill Carnival, considerado el más grande de Europa y celebra la cultura caribena con desfiles multicolores. También, se encuentra el famoso Mercado de Portobello, atracción turística que les comenté en el artículo anterior de Compras en Londres.

Notting Hill, Londres

El exclusivo barrio de Notting Hill en Londres

Una famosa película de Hollywood, llamada igual al barrio, hace que muchas personas fanáticas al filme busque la puerta azul, donde Julia Roberts y Huge Grant hicieron suspirar a más de uno. Aunque esa puerta ya no es azul, según los cuentos del barrio, el dueno del edificio  vendió la puerta debido a su fama. Pero aún puedes puedes ver el balcón y la calle donde se realizó la película. Mi amiga Alexandra me hizo caminar horas y horas buscando la dichosa puerta, que al final, la foto resultó con una puerta de otro color!

Recuerden que cuando viaje a Londres, debes verificar el estado del tiempo, aunque Londres tiene la mala fama de que llueve mucho y la neblina es constante, no es así. He vivido en esa hermosa ciudad y en los 8 meses que estuve el clima fué mucho mejor que en Roma o Milán, asi que, no dudes en viajar a esta ciudad, te divertirás, conocerás de historia y de realeza y sobre todo, llenarás tu baúl de recuerdos con los mejores momentos que solo Inglaterra te puede ofrecer.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.