Lo mejor de México y sus rincones mágicos: México D.F. y Taxco

Les mostraré los lugares mas bellos y cosmopolitas de la ciudad de México y sus alrededores, con su historia, cultura, su infinidad de cosas por hacer, degustar las maravillas gastronómicas y rincones que no verás en un tour.

Es una de las ciudades más sofisticadas de América Latina. Sus restaurantes, boutiques y hoteles están por doquier y en cada rincón podrán saborear deliciosos platillos típicos legendarios.

El viaje inicia saliendo del Aeropuerto Internacional Düsseldorf en un vuelo de Lufthansa hacia México D.F. Pueden encontrar boletos aéreos en Skyscanner donde los precios varían dependiendo de la disponibilidad y la época del año en que desee viajar. No olvide que los días Martes se encuentran ofertas en casi todas las aerolíneas.

México D.F.

Llegando a México aún me impresiona la enorme ciudad que desde el cielo se puede observar. Su gente y su cultura alegre y siempre dispuesta a ayudarte si te llegas a perder entre las miles y miles de calles hacen que te sientas como en casa.
El Gran Hotel Ciudad de México, ubicado estratégicamente en el centro de la Ciudad, frente a la famosa plaza del Zócalo, ofrece un confort y fina atención.
Originalmente construido entre 1895 y 1899 como Centro de comercio, este hotel es considerado como el más exquisito edificio en la capital mexicana con sus 5 estrellas te quitará el aliento.
En su interior me trasportó hacia la grandeza del viejo mundo aristocrático Mexicano, con su cielo de vidrieras Tiffany, ejemplo de diseno Art Nouveau y sus distinguidas habitaciones.

Si lo que quieres es un ambiente mas íntimo y contemporáneo les recomiendo el Hotel Las Alcobas en el Barrio de Polanco. Este hotel con su aire Boutique, con sus sábanas italianas y baños de mármol, harán que su viaje de placer o de Negocios en México sea inolvidable.
Al caminar nuevamente por sus calles me encontré Bondy, un restaurante ubicado en Galileo 38, Colonia Polanco ,que ofrece su comida Europea y sus delciosos Chilasquiles con salsa Bondy de Chile Poblano.
Siguiendo mi curso, me alegró mucho volver las grandes avenidas, monumentos históricos como por ejemplo el Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora y sus edificios Modernos y los tradicionales como es La Torre Latinoamericana, el Castillo de Chapultepec y sus Museos.

Fuente de la Diana Cazadora, México

Diana Cazadora. Mexico D.F.

Si lo que quiere es ir de compras, muchas de las marcas famosas tienen tiendas en el DF, muchas en Polanco, como por ejemplo Tiffany &Co, Hermès, Louis Vuitton, Cartier, Prada, etc.
Al día siguiente desayuné en la Terraza del Hotel Majestic, frente al Zócalo, con una vista sorprendente del centro Histórico , luego visité el Palacio Nacional, increíble edificio colonial con increíbles murales del Artista Mexicano Diego Rivera sobre la historia de México. Cruzando la calle pasé a la Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor, con los restos de la Gloriosa Tenochtitlán, la Ciudad antigua de los Aztecas
Estando en la enorme plaza del Zócalo, pavimentada en el año 1520 por Hernán Cortés caminé por la Calle Madero hasta la Torre Latinoamericana. Pasé por la Casa de los Azulejos construida en 1596. Cuando ya me cansé de caminar y caminar tomé la decisión de abordar un Turibus que me llevó a todos los lugares de interés turístico por un precio muy accesible. Entre sus paradas se encuentra el Museo Nacional de Antropología , de paso conocí el Calendario Azteca, Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma, las Colonias de Roma y Condesa donde las antiguas mansiones son ahora restaurantes, galerías de arte y hoteles.

Otro día, después de descansar, me dirigí a Coyoacán, antiguo barrio donde está la Casa Azul, museo de Frida Kahlo, su plaza con su gente sentada en los bancos. Dos de los principales puntos de interés son los Jardines del Centenario y el Hidalgo o también llamado el Parque de los coyotes. La casa de Cortés, construida 210 años después de la muerte del conquistador es ahora la Casa Municipal. Frente a esta casa, se encuentran personas con un sin fin de entretenimiento, como por ejemplo un señor y sus canarios, el cual te dice que escojas uno de los animalitos y este sale de su jaula y vuela hacia una cajita llena de sobrecitos, toma uno y te lo da en tu propia mano, cuando abres el sobre es una lectura de tu suerte. Simplemente interesante.

Pirámides de Teotihuacán.  

Al día siguiente salí del hotel bien temprano por la mañana rumbo a las Pirámides de Teotihuacán, Se puede tomar el metro Hidalgo con dirección a Indios Verdes, el transporte en metro es muy eficiente y te lleva a cualquier parte de la ciudad de México. Ah, si te olvidas de algo, no te preocupes, dentro de los vagones encontrarás vendedores que te ofrecerán hasta lo que no te imaginas. Ya una vez en el metro llegas a Indios Verdes y sales en el Andén A, allí encontrarás a muy pocos metros en lugar donde salen los autobuses hacia las Pirámides, hay diferentes clases de servicio.

Teotihuacán etimológicamente significa “morada de los dioses” o “lugar donde se hacen los dioses”, se localiza en el municipio homónimo de San Juan Teotihuacán en el oriente del estado de México, a unos 50 km aproximadamente de la capital mexicana y es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana.

Lo mejor de Mexico, Teotihuacan

Pirámide del Sol, Teotihuacan lo mejor de Mexico

Llegando a las Pirámides me impresiona la grandeza de los monumentos, me dejó sin aliento no solo el hecho de que son enormes, si no, el hecho de subir hasta la Pirámide del Sol, con sus 63 m de altura y su base cuadrangular de 225 m por lado, me ha dejado sin fuerzas y con calambres, pero valió la pena! Una vez en la cumbre se puede observar toda la zona arqueológica y la Pirámide de la Luna, con 45 m de altura y base cuadrangular de 120m por lado. Ubicada en el final de la Calzada de los Muertos cerca de la Pirámide del Sol. la cual no me dio las fuerzas para subir pero la pude apreciar muy bien sentado a la orilla de la misma.
Ya de regreso a la ciudad de México, pude ver las luces y el corre y corre de la gente volviendo a sus hogares recordando que pronto regresaré a mi hogar.

La ciudad de la luz: Taxco
En los últimos días, visité la ciudad de Taxco, o ciudad de la luz por su belleza arquitectónica.

Café Sasha de Taxco, México

La mejor comida típica mexicana en Taxco a un buen precio

Después de comer una deliciosa comida típica del lugar en el Café Sasha me dirigí a una de las principales atracciones de la ciudad, el Templo de Santa Prisca, iglesia estilo barroco novohispano, de mas de 250 años de antigüedad con sus hermosos retablos dorados y pinturas de Miguel Cabrera. Taxco es conocida por sus minas de plata y su trabajo en joyería y artesanales en plata son mundialmente reconocidas así que aproveché para hacer compras y llevar unos recuerdos a Alemania a un buen precio.
En lo Alto del Cerro Atache se encuentra el Cristo Panorámico, un lugar genial para ver la ciudad completa y tomar buenas fotografías. Se puede llegar allí tomando un taxi (vocho) y el conductor se ofrecerá a esperarle hasta que usted quiera dejar la magnifica vista. El camino es divertido, aún no me explico como hacen los conductores para pasar por esas pequenas calles empinadas y angostas.

Ciudad de Taxco desde las alturas

Ciudad de Taxco

Hotel Montetaxco y su Spa

Recomiendo el Hotel Montetaxco que se encuentra en la cima de un cerro, con una espectacular vista a la ciudad. Se puede llegar por teleférico disfrutando de unos 175 m de altura o por un camino que también tiene su encanto. El hotel tiene habitaciones inspiradas en el estilo colonial y pintoresco de Taxco y tiene muchas actividades para el disfrute de las vacaciones. Su Spa Aromas te da un merecido masaje y demás rituales de relajación y salud.
No muy lejos de Taxco se encuentra la ciudad de Cuernavaca, otra ciudad que recomiendo visitar junto a las playas de Acapulco.
En el próximo articulo les contaré acerca de otras ciudades de México como Puebla, Cholula y otros rincones mágicos.

Si conoces alguna parte mágica de México, házmelo saber con un comentario, me gustaría visitar y escribir acerca de otras maravillas mexicanas y compartir con el resto de lectores.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.