Lugares para visitar en Londres

Este es un artículo de una serie que te mostrará los mejores lugares para visitar en Londres. Por ahora vamos a  recorrer el fabuloso Camden Town, Parques Reales, museos, en su mayoría gratuitos y sus alrededores. No basta el tiempo para conocer todos los rincones que ésta fabulosa metrópoli ofrece, puedo decirte algunos de los mejores lugares y recomendaciones para que no te pierdas de un solo detalle en esta ciudad multicultural.

Viajando a Londres. Lo que no puede faltar

Viajando a Londres. Lo que debes de llevar y lo que no puede faltar

Mi mejor recomendación antes y después de llegar a las lugares para visitar en Londres.

Llegando a uno de los aeropuertos de la ciudad de Londres, el aeropuerto de Gatwick (LGW) es mi favorito para llegar a esta ciudad. Es uno de los mejores ya que no es tan tumultuoso como el Heathrow y no está tan lejos. Dura tan solo 30 minutos en llegar en el tren Gatwick Express hasta Victoria Station en el corazón de la ciudad. El costo es de mas o menos 17,70 libras ida y si compras de regreso te saldrá ambos tiquetes en 31,05 libras. El taxi o „hackney Carriage“ te lleva al centro con un costo de 99 libras, siendo esta una opción muy cara y que no vale la pena ya que el servicio de trenes es genial.

hackney Carriage o Taxi londinense

el famoso taxi londinense o „hackney Carriage“ de Londres

Victoria Station es una de las centrales de trenes de Londres, es la más céntrica y con muchos hoteles en su alrededor. Puedes ver hoteles y lugares más pequeños en Trip Advisor, Trivago o en Lonely Planet. Hospedarse en los alrededores de Victoria Station es de gran ayuda ya que no tendrás que caminar mucho para tomar el tren o autobus, ya que frente de la estación salen y llegan los autobuses con diferentes destinos. Victoria Station es el mejor punto de partida para los lugares que vamos a visitar. Para poder viajar en metro y buses te recomiendo comprar la Oyster Card. Es una tarjeta que puedes usar las veces que quieras en buses, metro y es recargable. Existe Oester Card por día, semana o por mes. Es más económico que estar comprando tiquetes. Las zonas que debes comprar son la Zona 1 hasta la Zona 2.

Mi camino secreto para llegar a los Parques Reales y Camden Town:

Londres cuenta con 3 grandes parques reales que puedes disfrutar con actividades al aire libre como jugar al criquet o simplemente disfrutar de un descanso. Hyde Park, los Jardines de Kensington, donde está el Palacio de Kensington, antigua residencia de la Princesa Diana de Gales, y el Regent´s Park. El zoológico de Londres, el más antiguo de la ciudad se encuentra en este último parque. Simplemente uno de los mejores lugares para visitar en Londres y es gratuito.

Kensington Palace, Antigua residencia de Diana de Gales

Kensington Palace en Londres

Cómo llegar a estos parques?

Hyde Park y Kesington Park:

Desde Victoria Station puedes caminar por la calle Grosvenor Place cruzando la Buckingham Palace road luego sigues pasando por detrás de los Jardínes del Palacio de Buckingham hasta llegar a Hyde Park Corner. (Aquí hay una estación del Metro)De allí puedes ingresar ya al parque y luego sigues el camino de la Serpentine Road bordeando el lago. Si sigues por ese mismo camino, pasando la Ring (west Carriage Drive) llegas al Kensington Park y por ende al Palacio Real. De regreso puedes hacerlo por la Kensington Road pasando frente al Royal Albert Hall. Si estás cansado puedes tomar un bus que diga Victoria que te llevará a la estación de trenes. Recuerda que en Victoria Station salen la gran mayoría de los autobuses a todos los lugares para visitar en Londres y sus conexiones de trenes.

 

Persona tocando la gaita

Es común ver personas y músicos demostrando su arte en Londres

The Regent´s Park:

Tomando el metro línea Victoria dirección Walthamstow Central (color celeste) hasta la estación de Oxford Circus, aquí cambias a la línea Bakerloo con dirección Watford Junction Harrow y Wealddstone (color Café claro) hasta la siguiente estación: Regent´s Park.

Otros parques que están en el centro de Londres son Green Park y St. James Park, especiales para parar un momento y comer algo de los diferentes carritos de comida rápida que encontrarás. Luego de haber cargado las baterías es tiempo para seguir la caminata. Para llegar al Green Park y al St. James Park, solo debes de caminar por la Buckingham Palace Road hasta llegar al Palacio, de paso podrás entrar al edificio (dependiendo de la época del año) y desde allí podrás ver el Queen Victoria Memorial y luego ambos parques. Clarence House, residencia del Príncipe Carlos de Gales, está en frente del parque.

Una de las entradas del Green Park en Londres

Una de las entradas del Green Park en Londres

No muy lejos podrás encontrar el Monumento al Gran Incendio de Londres, columna que se levanta en la City muy cerca donde se inició el famoso incendio de 1666 que destruyó gran parte de la ciudad. Aquí puedes tener una espectacular vista.

Otro lugar donde ofrece una vista única, no es cerca pero vale la pena ir, es Primrose Park, colina en las afueras de la ciudad en la parte norte de Regent´s Park. Aquí la vista panorámica urbana de Londres es estupenda. Puedes también visitar Primrose Village y no muy lejos, caminando por el Regent´s Park puedes ir a Camden Town, pasando por el Zoológico y luego siguiendo el canal hasta llegar al mercado siendo este uno de los mejores lugares para visitar en Londres.

Clarence House

Clarence House, Residencia del Príncipe Carlos, Camilla y el Príncipe Harry

Camden Town:

Como dijo un amigo mío, el experto de moda Johnny Murillo, es el lugar más loco que he visto. Camden Town es un barrio famoso por tener uno de los mercados callejeros más extravagantes y variados de todo Londres. Es un centro de modos de vida alternativos y es la capital del rock del Reino Unido. Su mercado el Camden Lock Market te dejará con la boca abierta, aquí encontrarás de todo, de paso compré un sombrero estilo londinense para sentirme más a gusto con las tradiciones y así pasar desapercibido por los mejores lugares para visitar en Londres.

El mercado de Camden Town, Londres

Visitando Camden Town, Londres

Otros lugares para visitar en londres: Uno de las atracciones del lugar es el Regent´s Canal donde pasear en bote  en verano hace que sea un paseo único y que no puedes dejar de hacer. Aquí encontrarás un doble canal tradicional operados entre niveles separados.

A lo largo del camino podrás encontrar restaurantes con comida deliciosa, cafés y bares, con forme pasa el día la comida baja de precio hasta poder encontrar por tan solo una libra comida que te dejará satisfecho por lo menos un par de días.

Sus locales son realmente locos, con sus fachadas que son fuera de la realidad y algunos pasados de tono. En este barrio fué donde Amy Winehouse falleció siendo aún más atractivo para los fanáticos de la cantante.

Camden Town es una visita obligatoria pero no les recomiendo visitarla por la noche donde se convierte en un lugar para el frenesí gótico y lo exótico.

Fachadas de Camden Town, Londres

Las curiosas fachadas de Camden Town en Londres

La línea del Metro para llegar a Camden Town es tomando la línea Victoria (celeste) dirección Walthamstow hasta llegar a la estación Warren Street, luego cambias a la línea Northern (color Negro) con dirección Edgware hasta llegar a la estación Camden Town.

Una vez experimentado el viaje a lo nunca antes visto, puedes visitar algunos de los siguientes museos:

  • Museo de Historia Natural de Londres:

También llamado la catedral de la naturaleza. Es un museo con 70 millones de especímenes y objetos de colección como por ejemplo una exhibición de esqueletos de dinosaurios, los especímenes reunidos por Charles Darwin y hasta un mastodonte descubierto en Chile. Este Museo se divide en varias áreas de estudio como la de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología y para poder verlo en casi su totalidad requieres de más o menos 3 horas. El horario es desde las 10 de la mañana hasta las 5:50 de la tarde y la entrada es gratuita. Les recomiendo la autoguía, vale la pena. Para llegar puedes tomar el metro hasta la estación South Kesington (amarilla, verde y azul)

  • Museo de Victoria y Alberto:

Frente al museo de historia natural podrás encontrar este museo. Este museo es el más grande del mundo de artes decorativas. Ocupa un edificio victoriano y eduardiano sobreviviente de la segunda guerra mundial con 145 galerías. Estas galerías se dividen en: Orfebrería, Arte indio, textiles y trajes, Arte de Extremo Oriente, pinturas, grabados, dibujos y fotografías, mobiliarios y decoración, cerámica y vidrio y esculturas. Sin duda es uno de los mejores lugares para visitar en Londres.

  •  Tate Modern:

Museo contemporáneo que posee exhibiciones permanentes con entrada gratuita y las temporales dependiendo del tema es gratuita.

Su ubicación hace que sea de muy fácil acceso ya sea por barco, con el servicio de Tateboat que conecta Tate Britain y el London Eye con el museo cada 40 minutos.

En Metro tiene varias líneas que te llevan muy cerca del museo una de ellas es la Jubilee Line (gris) y te bajas en la estación Southwark. También las líneas de District (verde) y la Circle Lines (amarillo) te llevan a la estación Blackfriars, el museo no se encuentra lejos de allí.

En Bus las líneas que puedes usar son RV1, 45, 63, 100, 344 y 381 pasando por el centro de la ciudad. No se recomienda usar el automóvil (si tuvo el valor de alquilar uno) ya que no hay espacio disponible para parqueo.

  • National Gallery:

Cerca de Trafalgar Square, uno de los mejores sitios para visitar en Londres, la entrada es gratuita y aquí puedes disfrutar de obras como las de Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Tiziano, Monet, Van Gogh, Picasso y Rembrand. Después puedes disfrutar de un almuerzo en el National Café. Por su cercanía a Victoria Station puedes ir caminando siguiendo el camino de los parques St.James hasta llegar a Trafalgar Square.

  • Museo de Ciencias:

Con sus cuarenta salas este museo te lleva a conocer todo lo relacionado a las ciencias que va desde los inicios de la informática hasta los viajes al espacio. Es muy interesante y recomiendo tener bastante tiempo, lo necesitarás. Se encuentra muy cerca del Museo de Historia Natural

  • Museo de Madame Toussauds:

Con sus personajes de cera es toda una experiencia. Puedes adquirir la entrada por medio de la página web del museo. Se encuentra muy cerca de la estación del Metro de Baker Street. Y en autobús con las líneas 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139 y 274.

No importa lo que hagas, lo importante es que disfrutes de todo, de la arquitectura, del río Támesis, de los londinenses, de sus Pubs y lo más importante de todo es: tómese su tiempo para hacer fotografías. En la ciudad de Londres puedes tomar miles y miles de fotografías. Este lugar no solo es uno de los mejores lugares para visitar en Londres, si no, también en Amsterdam, Madrid, Estados Unidos, Asia y Sidney.

Isabel II de Inglaterra

La Reina Isabel II de Inglaterra con su esposo el Duque de Edimburgo y Kate Middleton, Duquesa de Cambridge.

 

Cada momento es un Flash! Quizás puedas encontrarte con algún famoso como Kate Winslet o porque no, la Reina Isabel II. Aquí en mi primer momento como paparazzi, la foto no salió clara, pero… la reina es la reina!

No olvides fijarte muy bien a la hora de cruzar las calles, recuerda que aquí se conduce del lado contrario.

Si tienes un Iphone, puedes utilizar el App de mapas y así ubicar las estaciones de buses y metro.

Buen viaje y disfruta al máximo los lugares para visitar en londres.

.