Lugares turísticos en Nueva York: conoce sus rincones gratis

En esta ocasión viajaremos a New York y conoceremos los rincones y lo mucho que se puede hacer, desde caminar por sus avenidas y calles hasta lugares fascinantes que no conoces en un tour. Siempre a la mano de las mejores ofertas y tips. Tours gratis y lugares turísticos cercanos a la gran manzana donde te divertirás a lo grande viajando al pasado y conociendo la diversidad cultural.

New York es único, fiestero, cultural, de nunca dormir y de muchos contrastes.

Todos conocemos este lugar. Si, digo todos ya que hemos visto las películas de Hollywood que nos hacen soñar, reir, estar al filo del peligro y suspirar con sus romances.

Es una ciudad que brilla noche y día los 365 días del año. Cada estación es una maravilla y en cada una tenemos miles de cosas por hacer.

Tomando un vuelo desde cualquier parte del mundo se puede llegar a New York. Desde Europa hay vuelos directos y con escalas (recuerde que los vuelos con escalas salen más económicos que los vuelos directos).

Qué maletas debo comprar para viajar?

Lugares turísticos en Nueva York en 8 días.

Para una  visita de unos 4 a 8 días es ideal recorrer los lugares en los famosos Hop-On Hop-Off de los autobuses de turismo que nos permiten bajar y conocer al ritmo de uno mismo sin la presión del guía turístico ni horarios y  volver a subir en el siguiente bus para visitar la próxima atracción en toda Manhattan. No olvides adquirir tu New York Pass, una excelente opción para ingresar con descuentos a las principales atracciones de New York o bien escoger tu propio itinerario en:  Go select New York Pass, entre 55 principales atracciones.

Camina y recuerda películas y series de tv.

Otra forma de conocer New York es hacerlo al estilo neoyorquino: andando a pié. Ofrecen Tours gratis como Big Apple Greeter y Free Tours by Foot  así conoceremos cada rincón hasta llegar a Greenwich Village. Este lugar es romántico, bohemio y con cafeterías y tiendas por todos lados , caminas por Bleecker Street desde la Magnolia Bakery hasta llegar a Broadway. Este lugar te traerá recuerdos de la serie de televisión Sex and the City. Cerca de allí, cruzando la calle Houston verás el  barrio de Soho donde sus fachadas y sus escaleras de incendios nos transportan a vivir las películas como un protagonista más. Hay Galerías de arte, restaurantes de moda, tiendas de reconocidas casas y más!

Yellow Cab New York

Yellow Cab New York

Cansado de caminar? New York cuenta con un excelente sistema de subway, no olvides comprar un MetroCard, asi será mas económico. Por las tardes puedes tomar un coche de caballos en el Parque Central. Una vez conocido cada rincón del Soho, caminé por Broadway hasta el Canal Street en Chinatown donde los mercados y ventanales de sus tiendas hacen que sean inolvidables esos momentos. A unos cuantos metros, en un ambiente italiano y con muchos restaurantes económicos puedes descansar hasta que llegue la noche, la cual es muy alegre y es como si estuvieramos en Roma o Toscana.

A seguir caminando…

Otro día puedes caminar por la  Quinta Avenida (de la calle 59 a la 49), pasando junto a la catedral de San Patricio y Rockefeller Center e infinidad de tiendas. Por la noche pasea por la zona de Times Square y los teatros de Broadway, el „corazón“ de la ciudad, donde encontrarás boletos de teatro con descuentos. Antes de ir al teatro les recomiendo comer los deliciosos Hot Dogs de cualquier carrito ambulante que están por todos lados, deliciosos.

Museos y atracciones turísticas en Nueva York.

El Museo Metropolitano de Arte es una parada obligatoria y tiene la entrada gratuíta todos los viernes a partir de las 4 de la tarde. El Museo de Arte Moderno y su elegante restaurante The Modern es algo que tienes que disfrutar. Visita el Guggenheim y la Neue Gallery con su Café Sabarsky. El Museo de Historia Natural tiene la opción de Pay as you want, donde el precio de la entrada es de 25$ como una sugerencia, pero uno paga lo que uno cree conveniente (entre 5$ y 10$ es un precio aceptable). El Portaviones Intrepid y subir al tope del Rockefeller Center , o al del Empire State es maravilloso, lo mismo que visitar la Estatua de la Libertad y Ground Zero.

Al día siguiente después de ver Manhattan a pié es hora de tomar un barco de Circle Line que dan la vuelta por Manhattan viendo la ciudad desde otra perspectiva. Por el atardecer la vista es mágica y romántica, donde los edificios se van iluminando y reflejando en el agua!

Otro Tipp es tomar el Ferry de Staten Island

Es gratis y  nunca pasará de moda, además tiene visitas a la Estatua de la Libertad y puedes disfrutar de las vistas hacia Manhattan.

Otra forma de visitar la Estatua de la Libertad, que tienes que verla aunque sea una vez en la vida es tomando el Ferry Oficial que sale desde Battery Park (Subway linea 4 o 5) los tiquetes los puedes comprar por internet, es lo mejor ya que siempre están repletas las boleterías y asi no pierdes tiempo haciendo las filas. Para los que les gusta subir hasta el mirador en la corona tienen que hacer lo mismo ya que los cupos son limitados y pueda que en el momento que viajes a New York las visitas al monumento no estén disponibles.

lugares turiísticos en New York

Time Square: Un lugar magico

 

Otros lugares turísticos en Nueva York donde las actividades son gratuitas son:

Los mercados artesanales:  Puedes comprar piezas únicas y además podrás ver la vida de barrio con su día a día  alejada del circuito turístico.  Los vendedores ofrecen comidas y cosas artesanales que nos envuelven cada vez mas en la cultura al otro lado del río. Puedes encontrar ropa hecha a mano Vintage y joyería, entre un sin fin de cosas.

Subir al Empire State es otra actividad  que hay que hacer en Nueva York. Es muy emocionante estar frente al rascacielos y recordar las veces que lo he visto en peliculas de Tom Hanks y Meg Ryan entre otros. El Empire State ha aparecido en ¡más de 250 películas!. Una vez en los miradores, que está abierto los 365 días del año desde las 8 am hasta las 2 de la madrugada verás New York desde el Cielo. El más recomendado es el mirador del piso 102 ya que es el que tiene menos visitas y así podras tomar fotografías sin ningun stress, aunque el precio viene siendo mas caro que el mirador del piso 86. Prepárate para hacer fila, pero te puedo decir que  valdrá la pena.

Vista de la Estatua de La Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad Nueva York

Otra de las mejores vistas de New York la ofrece el observatorio del Rockefeller Center con sus terrazas, te permitirán ver la ciudad y el Central Park el cual no se puede ver desde el Empire Estates. Desde aquí podrás tener una vista increíble del Empire States Building.

Si estarás varios días en New York, es bueno tener en cuenta que no basta con una visita al Central Park, ya que es gigantesco y hay mucho que ver: Fuentes, arcos, lagunas, praderas, el zoológico con pingüinos. Este parque sufre cambios mágicos en cada época del año. Mi estación favorita es otoño con sus colores rojos, amarillos, naranjas y cafés. Para desayunar cerca del Parque Central? Te recomiendo el restaurante Sarabeth’s en Central Park South, en la calle 59 entre 5ª y 6ª avenida, frente al parque y muy cerca  de la Quinta Avenida.

Un lugar hermoso en Nueva York

Parque Central de Nueva York

EL Puente de Brooklyn podrás ver la arquitectura neogótica del New York industrial. Cruzándolo poco a poco dejarás el skyline de Manhattan para llegar a Brooklin, un distrito con muchos contrastes. Utilizando el Ferry por el East River pasarás el puente por debajo. Este Ferry fué inaugurado hace poco para transportar a los neoyorquinos entre Manhattan, Brooklyn y Queens. También puedes regresar en metro.

Fan de Frank Sinatra? Pues no dejes de visitar Radio City Music Hall.  En excelente estado podrás regresar a los años 20 y poder ver el camerino que Frank usaba.

Conocer Coney Island es otra alternativa para regresar  en el tiempo. Un largo paseo junto a la playa encontrarás puestos de algodón de azucar, hot dogs, ferias, carruceles y hasta la montana rusa mas antigua de Estados Unidos que te harán sentir super especial y a tan solo una hora en metro.

Una última opción, pero no la menos atractiva es Sleepy Hollow, el pueblo del famoso jinete sin cabeza, se toma un tren desde Grand Central Terminal y a tan solo 50 minutos estarás en el pueblo. Sus Casas históricas, molinos y la iglesia mas antigua de la costa este de Estados Unidos te harán sentir como en la historia de Washington Irving. EL pueblo de raíces holandesas se encuentra a orillas del río Hudson. Una atracción a la cual no debes dejar de visitar es la villa campestre de Rockefeller y asi descubrir cómo vivia una de las familias mas poderosas de Estados Unidos que construyeron la ciudad de los rascacielos.

Hospedaje y diversión nocturna:

En lo que hospedaje se refiere, la idea es no quedarse en un hotel en las afueras ya que lo que quieres es ver la ciudad, pero si puedes buscar un hotel en el cual tengas que tomar el metro por una o dos estaciones no es para nada trágico. Total, tendrás que utilzar la Metrocard ya que siempre tienes que trasladarte por todos lados. Te recomiendo el Z Hotel en Long Island City. El precio es bueno, la atención y la ubicación es genial con sus vistas al Skyline de New York. Una recomendación reserva un hotel con una parada de metro cerca. Las manzanas de Nueva York parecen pequeñas en el mapa pero no lo son.

Para una salida de „pachanga“ te recomiendo la disco – Bembe con un ambiente caribeño con sus ritmos latinos: salsa, merengue, samba y está ubicado en Williamsburg el barrio de moda. Recomendación: los hoteles de esta zona tienen precios elevados por el mismo hecho de ser „trendy“.

Algunos restaurantes distintos que te recomiendo son:

Thai Son,  restaurante vietnamita muy rico en Chinatown.  Victor´s Café en Broadway y la calle 52 es comida cubana y la comida mexicana de Toloache en la calle 50 del West. La cocina japonesa de Nobu y Nobu 57, el BG en la tienda Bergdorf Goodman si estás de compras, ese lugar  es ideal.

Mi siguiente viaje es a Costa Rica y Panamá. No olviden que siempre les estaré mostrando lo mejor de cada viaje y consejos útiles.

A viajar se ha dicho!