Puerto Jiménez y Hotel Blue Osa, Costa Rica

Puerto Jiménez y Península de Osa, una experiencia inolvidable. Les contaré sobre las bellezas de ese lugar, dónde comer y si te gusta practicar Yoga, el Hotel Blue Osa te espera con los brazos abiertos.

En mi reciente viaje a Costa Rica visité a un gran amigo que por siempre me ha invitado donde vive, el lugar se llama Puerto Jiménez, un verdadero paraíso natural en un rincón de la zona sur del país.

El vuelo desde San José con Nature Air

Vuelo a Puerto Jiménez con Nature Air

Vuelo en Nature Air a Puerto Jiménez

Mi viaje inicia en San José. En el aeropuerto Internacional Tobías Bolanos, abordé una avioneta bimotor de la compahía Nature Air y en tan solo 50 minutos estaba llegando a un pequeño campo de aterrizaje a unos metros de la playa. Llegando me recibió el calor y la naturaleza. Caminando unos 50 metros están las oficinas y la sala de espera del aeropuerto. Solo un par de vuelos al día llegan y salen de este maravilloso lugar. Mientras esperaba a mi amigo, encontré dentro, una tienda de artesanías con vasijas, collares, aretes y demás artículos hechos por las manos de un artesano, Esteban, que con su habilidad y creatividad realiza las más variada belleza de artesanía. No pude resistir y compré varias cosas entre ellas un bolsito hecho por indígenas de la zona el cual Esteban tenia en su tienda para ayudar a este grupo étnico. Su ganancia es nula, pero el hecho de ayudar le llena de alegría y satisfacción.

Artesanías en Puerto Jiménez, Península de Osa

Artesanías locales en Puerto Jiménez

Una vez que me encontraba instalado en la casa de mi amigo Jesús en Puerto Jiménez, me dí a la tarea de conocer los alrededores y mezclarme con las personas del pueblo, conocer sus costumbres y probar lo culinario de la zona. En mi camino encontré un árbol de una frutilla llamada mamones, sabe deliciosa y estaba por gran cantidad en el suelo, siendo mi parada obligatoria cada vez que pasaba frente al enorme árbol que se encontraba a la orilla de la calle de lastre.

En la orilla del mar se encuentra un boulevard el cual tiene pequeños restaurantes con mucha variedad de comida y a un precio increíble! Almorcé arroz con pollo y patacones (plátano verde en rodajas frito) en un Restaurante llamado Corcovado, simplemente delicioso y en un ambiente amistoso e informal. De regreso en la playa estaban unos jóvenes y niños que saltaban de un muro a la orilla del Boulevard hacia el mar, me acerqué y la alegría de ellos me contagió, no dudé ni un momento y en un abrir y cerrar de ojos estaba saltando junto a ellos y nadando hacia unos botes anclados a unos 100 metros de la orilla en las aguas cristalinas del golfo Dulce en Puerto Jiménez. Asombrado por la pasividad del mar me sentí como si nadara en una piscina gigante.

Hotel Blue Osa:

Al otro día Jesús me llevó en motocicleta al Hotel Blue Osa, para llegar pasamos bellos parajes, ríos y bosques en los cuales los animales, aves y flora te dejan con la boca abierta!

Hotel Blue Osa en Puerto Jiménez

Hotel Blue Osa

Este Hotel es un Santuario de Yoga. Con la bienvenida de uno de los propietarios, Aaron Star, mas que un hotel sentí que llegaba a mi hogar. La hospitalidad es genial e invita a quedarse de por vida!, el hotel es ecológico y va 100% de la mano con la naturaleza que está por doquier. Mientras caminaba por los jardines del hotel me encontré con una hamaca que me llamaba al descanso, la vista era el mar, las olas y la brisa. Una visita al spa hará que todo el stress acumulado por el trabajo, problemas diarios y el corre corre de la ciudad desaparezca por completo gracias a las talentosas manos de Jesús, su terapeuta físico.

Piscina del Hotel Blue Osa en Puerto Jiménez

En Puerto Jiménez en la Península de Osa, Piscina del Hotel Blue Osa

Yoga y alimentación

.

Por las mananas el hacer yoga frente a una vista inigualable y con un experto en la materia me llenaba de energía positiva. Cada rincón de mi cuerpo se envolvía de paz y armonía y hasta llegué a coordinar movimientos que a simple vista son sencillos pero no lo son. El desayuno, delicioso y nutritivo por parte de la Chef Marie, son preparados con ingredientes frescos y el pan elaborado en casa, hacen de esta hora del día un simple capricho al paladar. Otros productos son producidos por vecinos y agricultores de la zona ayudando así a la economía local.

Hotel Blue Osa

Una de las mecedoras que el hotel Bue Osa ofrece para el descanso

En fin, este lugar, más que un hotel es un sitio esplendoroso y un destino turístico en sí, con una piscina y habitaciones de ensueño, lo recomiendo para todo aquel viajero que desee adentrarse en la paz y armonía de la madre naturaleza, y aún mejor, para todo aquel que desee aprender y ejercitarse con el yoga, algo más que alimentar el cuerpo de energía y paz!

Qué hacer en la Península de Osa y Puerto Jiménez?

Tous de todo tipo están esperando por tí. Desde Canopy hasta salir de pesca! Desde el hotel puedes reservar o bien, cuando estés de paso por el pueblo en una de las oficinas de turismo. Te ofrecen traslados y una merienda dependiendo del tour que tomes.

Yoga y Hotel Blue Osa

Yoga en el Hotel Blue Osa

En tus siguientes vacaciones no olvides esta fabulosa opción.

Costa Rica y sus bellezas naturales, su gente y su cultura.