Qué maletas debo comprar para viajar?

Les contaré sobre la mejor manera de viajar: ligeros, cómodamente y con calidad. Existen muchas clases de maletas y siempre nos vamos por la opción más económica, pero no caigamos en el error de hacerlo ya que dependiendo del viaje el escoger una maleta erróneamente nos puede producir muchos dolores de cabeza. Tienes que tener en consideración el lugar donde vayas a ir, si es ciudad, un sitio de aventura o paraíso natural. Las hay de miles de formas y colores, peso, marcas y costos.

La Maleta:  Para un viaje largo en el cual tienes que llevar mucha ropa, zapatos y otras cosas, la maleta es la más indicada, con sus desventajas como por ejemplo: siempre tendrás las manos ocupadas y solo podrás caminar por donde el camino te permita, recuerda no dañar las ruedas. Las maletas son frágiles y un poco pesadas.

Les daré algunos consejos para adquirir la maleta ideal para un viaje largo.

El equipaje facturado:

La maleta es una de las pocas cosas que tomamos en cuenta a la hora de comprar. Muchas veces nos centramos en lo bonita que es, el color de moda o simplemente porque estaba en oferta.

Si bien, cualquier persona compraría la maleta con cualquiera de esas características, lo mas importante es la calidad de la misma. Sabemos bien que cuando facturamos una maleta en el aeropuerto, independientemente que sea un viaje corto o largo, a la hora que la retiramos nos las entregan sucias, machadas, rotas, las ruedas no sirven como deberian y en muchos casos mojada tanto por fuera como por dentro.

Tenemos que tomar en cuenta el peso, el material y que resulte de fácil manejo para el viaje que deseamos realizar. Una maleta muy grande nos resultara dificil de manejar ya que estará muy pesada, mas de 2 maletas nos resultará complicado para movilizarnos facilmente y aún mas si llevamos equipaje de mano, sueter, computadoras y camaras fotográficas. Por lo que es aconsejable llevar una maleta que la aerolínea permita y otra extra de mano que no sea muy grande, siempre respetando las reglas de la aerolínea. En algunas puedes llevar 10 kilos y en otras solo 6 kilos, dependiendo del viaje y la aerolínea. En el caso de las maletas facturadas, en algunos casos puedes llevar tan solo una maleta de 23 kilos y en otros casos solamente de 20 kilos, por lo que tienes que saber bien que vas a necesitar realmente en tu viaje para no llevarse una sorpresa a la hora de hacer el check in  y tener que cancelar un monto extra por sobre peso.

Maletas para viajar

Distintas clases y formas de maletas para viajar

Características de la maleta para facturar:

EL material tiene que ser, si es posible, uno que sea resistente al agua,impermeables, ligero y de un color llamativo (esto para poder identificar fácilmente la maleta a la hora de retirarla en el aeropuerto)

Hay maletas rígidas, semirígidas y las blandas. En este caso es aconsejable utilizar las semirígidas, no son tan pesadas y no se llegan a quebrar en el manejo. Las blandas son mucho menos pesadas, pero si vas a trasnportar cosas delicadas, que se quiebran o se pueden dañar, no es la mejor opción para un viaje de avión. Si bien, no piensas llevar más que ropa, es una opción genial para ahorrar peso y permitirte llevar un poco más.

Si vamos a viajar en auto, es importante que las maletas no sean grandes ya que el espacio es reducido y será mas fácil colocarlas y acomodarlas. El material tiene que ser bueno, y como nosotros mismos somos los que las manipularemos podremos cuidar el contenido de las mismas evitando que algo se llegue a quebrar o dañar.

Con o sin ruedas?

La mayoría de las maletas las venden con ruedas, tienes que tener en cuenta que el material de estas ruedas tienen que ser de buena calidad ya que de lo contrario llegarán a romperse y dificultarán el manejo de la maleta haciendo que tengamos unas vacaciones con dolor de espalda y brazos.

Una opción son las ruedas de goma, ya sean dos o cuatro (dependiendo del gusto) las ruedas plásticas terminan siempre en mal estado.

Las maniguetas o tirador de la maleta:

Hay que tomar en cuenta que son detalles que nos facilitarán mucho el traslado en el aeropuerto o fuera de el. Las maniguetas tienen que ser de buen material, anchas y con almohadillas protectoras (en el caso de las maletas de mano y las que llevaremos en nuestros hombros) Tienen que ser de suficiente longitud para poder tener movilidad suficiente en los brazos.

Los tiradores de la maleta tienen que ser largos, resistentes y de fácil extención. Muchas veces ese es el mayor problema a la hora de llevar la maleta, el tirador se atasca, no es lo suficientemente largo o llega a quebrarse, por lo que terminamos cargando la maleta.

Las cremalleras o zipper:

Tienen que ser gruesos y con cerradura de seguridad o bien la opción de poner un candado de viaje. Algunas maletas tienen seguridad contra el agua que protegen las cremalleras de la lluvia. En el caso de las cremalleras, es preciso comprar una maleta con garantía y de buen fabricante y no las opciones baratas que encontramos en ofertas.

Otra cosa que tienes que tener en consideración es que por lo general las cremalleras se danan en el viaje de regreso ya que nos volvemos locos con las compras y al final terminamos sobrecargando la maleta haciendo que en algún momento llegue a romperse, por lo que en el caso de los compradores compulsivos es mejor llevar una maleta con extensión de cremalleras o doble para ajustar la maleta  y asi dejar mas espacio en la misma.

No olvides colocar algún distintivo a tu maleta, si bien mi recomendacion es comprar una maleta que sea llamativa y no las negras o cafés de siempre, no faltará una gemela o similar que pueda que se confunda y termines con la maleta de otra persona, o peor aún, que tu maleta vaya para otro lado y con otra persona. En mi caso siempre le pongo una cinta con los colores de la bandera de mi país.

En lo personal les recomiendo las maletas Sansonite, son ligeras,  de buena calidad, buenos diseños y sus ruedas son buenas.

Las mejores maletas para viajar, Sansonite

Maletas para viajar Sansonite

Para las maletas de mano la  Samsonite Uprigth B-Lite con su  peso es de 2,3 kilos y  una capacidad de 41,50 litros es una de las más recomendadas por su tamaño, peso y diseño. Con sus colores azul, negro, naranja o morada hacen que viajar no sea rutinario y complicado.

La mochila, salveque o bulto:

Para otra clase de viaje, ya sea de aventura o que incluya tours de caminatas, el usar una mochila es la mejor opción. Son livianas, tienen muchos bolsillos para guardar toda clase de cosas. La calidad es de mucha importancia ya que el material de las mochilas suele ser delgado y de fácil ruptura, por lo general no vienen con dispositivos de seguridad como lo traen las maletas, pero si escoges bien puedes conseguir una mochila para muchos años, como por ejemplo las de Jack Wolfskin, mis preferidas. Esta clase de mochilas te protegen la espalda con una forma ergonómica. Pero recuerda, que entre más empaques, más tendras que cargar en tus hombros por lo que es mejor llevar solo lo necesario.

La mejor mochila para viajar

Mochila para viajar

Una de las ventajas de llevar mochila es que siempre tendrás tus manos libres, podrás caminar con tranquilidad y comodidad haciendo que cualquier situación de aventura sea fácil superarlo.

Si te decides por la mochila, ten en cuenta que la ropa siempre estará un poco mas arrugada que de costumbre, tiene menos seguridad por lo que tendrás que pensar en bolsas protectoras o envolverla en nylon en los aeropuertos.

Personas con problemas de espada o lumbares no es recomendable el uso.

Maleta y mochila: 

También puedes llevar ambas opciones, la maleta para facturar y así llevar tus cosas en orden y una mochila mediana o pequeña como maleta de mano, luego la podrás utilizar en algún tour a las montañas o simplemente poder movilizarte fácilmente por las ciudades.

Aeropuerto Internacional Düsseldorf

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania

Importante:

No olvides nunca llevar artículos de valor en la maleta o mochila para facturación, puede que se pierdan o se dañen. Los artefactos electrónicos como cámaras, videocámaras, computadoras, Ipad es mejor llevarlos a la mano. En la mayoría de las aerolíneas te permiten, adicionalmente a la maleta de mano, llevar una computadora y sus estuche y una cámara fotográfica con su estuche o maletín, por lo que es siempre bueno preguntar antes del viaje a qué tienes derecho y qué tienes de limitaciones.

No lleves exceso de equipaje. Piensa en las cosas que puedes comprar en tu lugar de destino que sea barato como por ejemplo: pasta dentrífica, bloqueadores solares, repelentes de mosquitos, cremas, enjuages bucales y otras cosas que te quitarán espacio y pueda que se rieguen en la manipulación de las maletas.

Para alivianar tu equipaje, solo empaca lo necesario. recuerda que en los lugares donde vayas de vacaciones tendrán lavandería, por lo que algunas prendas las puedes lavar y así evitar recargar la maleta o mochila.

No te preocupes en comprar souvenirs a tus amigos o familia, esos pequenos detalles vienen siendo un dolor de cabeza a la hora de empacar. Es mejor comprar algunos dulces o bombones de la región, así podrás invitar a tus amigos a ver las fotografías y compartes unos bombones con ellos.

Tira todos los papeles y mapas que no utilizarás, al final son pesados y no te servirán de nada.

Por último, las cosas pesadas viajan contigo. Si viajas en invierno es recomendable llevar las suéteres , chaquetas y demás ya sean puestas o en tus manos, es un poco molesto el cargarlas, pero te ayudará a evitar peso extra y después de todo necesitarás abrigo a la hora de salir del aeropuerto.

Espero que te haya servido este artículo para decidirte por la mejor maleta para viajar.

Han tenido malas experiencias con maletas a la hora de viajar?  Escríbeme y cuéntame.