Stonehenge, Windsor y Bath, un viaje al pasado

En este último artículo viajaremos al pasado, uno donde aún no está claro como se originó o quienes estuvieron allí como por ejemplo Stonehenge, y el otro lugar nos contará la historia de la Realeza Inglesa, Windsor es uno de los castillos de residencia del Monarca del Reino Unido. Aquí el pasado es de reyes, reinas y príncipes. Ambos viajes son perfectos porque es un tour de un día donde los museos, las colecciones y sus impresionantes recintos mostrarán algo más que un tour, nos transportará al pasado.

  • Para ambos tours es recomendable comprar los tiquetes por internet, podrás encontrar ofertas y las entradas a los diferentes lugares como el Castillo de Windsor donde te ahorrarás una fila enorme una vez llegado al lugar. Hay compañías de turismo que ofrecen el paquete completo, comida, entradas, transporte y guía.
  • Llevar ropa cómoda y zapatos tennis es lo mejor, ya que hay mucho por caminar.
  • En el autobus que te llevará puedes dejar el salveque y si no hace calor también puedes dejar la chaqueta, así no te estorbará y no tendrás que guardarlo en un locker.
  • En Stonehenge y Windsor puedes adquirir una autoguía por solo 5 libras, donde te explica paso a paso sobre la historia y demás cosas de interés en diferentes idiomas, pero en Bath es recomendable realizar el tour con el guía. Normalmente esta persona te da la opción de descubrir por si solo Bath, pero si deseas puedes ir con esta persona que de igual forma te llevará a los mejores lugares y así no perderás tiempo. Recuerda que debemos ajustarnos a un itinerario, no querrás llegar tarde como me ha pasado.
  • Si lo que deseas es conocer bien la historia, profundamente y sin carreras, es mejor alquilar un auto, ya que así, tu y solo tu, podrás poner disponer del tiempo como lo desees.
Visitando Inglaterra, un viaje al pasado

Después de comer el famoso Fish and Chips es hora de tomar el sol

Stonehenge:

Saliendo de Londres, Stongehenge es la primer parada. El camino es genial, la vista rural de Inglaterra es una de mis favoritas, puedes ver granjas y bosques a la orilla de la carretera. La mayoría de las compahías de turismo hacen una parada para comer, el menú es sencillo, hamburguesa y patatas fritas o el famoso Fish and Chips. Ambos están incluidos en el precio del tour.

Seguimos el camino y al cabo de unos 50 minutos a mano izquierda aparece Stonehenge. La emoción aumenta y te preguntas: cómo es posible que en este lugar se encuentre una de las maravillas de la edad de Piedra. La entrada está incluida en el tour.

Cuando te aproximas al monumento se te pierde el aliento por el gran misterio que sientes a tu alrededor al saber que lo oculto, lo místico y lo inexplicable te rodea.

Stonehenge es un monumento megalítico donde se piensa que se celebraban actividades religiosas y funerarias o astronómicas. El recorrer este lugar es impresionante siendo una visita obligatoria para los amantes de lo místico.

Windsor:

Stonehenge, un viaje al pasado

Monumento que fue hecho en la Edad de Piedra. Stonehenge es simplemente maravilloso

Listos para continuar el camino, dejamos atrás la edad de piedra y continuamos con la historia. Windsor es un Castillo con mucho que contar. Aquí, una gran entrada se impone entre las demás pequenas edificaciones de alrededor. Un camino te lleva donde podrás adquirir la Autoguía en diferentes idiomas y te dicen lo que puedes hacer y lo que no debes hacer. Recuerda que el protocolo es algo que se respira en cada esquina.

Cuando entras al castillo no paras de imaginarte que Reyes y Reinas caminaron, caminan y caminarán por el mismo lugar donde estas. Para muchos la realeza es una tontería, para otros una forma de explotar al pueblo, pero si lo vemos desde el punto de la historia y todo lo que este tema ha contribuido de una u otra forma a la humanidad es simplemente excepcional! Y aunque cuesta admitirlo, no deja de ser impresionante.

Castillo de Windsor, Inglaterra

En nuestro viaje al pasado, Windsor es una parada obligatoria.

En las diferentes salas del Castillo, podrás ver las más exquisitas colecciones de porcelana y cristalería. Pinturas de afamados artistas y un sin fin de cosas. El autoguía te informará sobre cada habitación que visites, siguiendo un orden específico y muy detallado. No es permitido tomar fotografías y en este sentido son muy exigentes.

Saliendo del Castillo, podrás ver la Capilla de San Jorge, escenario de muchos funerales y sepelios. Aquí podrás ver donde están enterrados muchos reyes y reinas como por ejemplo el de la Reina Madre, Jorge VI y la Princesa Margarita, hermana de la Reina y es el sitio escogido por Isabel II para su sepelio.

Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor

Capilla de San Jorge en Windsor

Bath:

Ahora, el último lugar donde llegaremos es Bath, hermosa ciudad con baños   romanos, su fascinante arquitectura y muchas atracciones. Esta ciudad es patrimonio de la Humanidad.

La principal atracción es Las Termas romanas de Bath, complejo romano donde podremos ver las piscinas termales. El agua de este lugar provienen de las lluvias que se filtran através de los mantos acuíferos situados en lo profundo de la tierra donde la energía geotérmica las calienta y luego sube a la superficie terrestre. En este lugar es prohibido nadar pero la belleza del edificio y su museo complementa la visita.

Roman Bath

Los termales de Bath son la atracción más famosa de la ciudad

No muy lejos de allí, podremos encontrar el Jane Austen Centre, permanente exhibición sobre la experiencia de la famosa escritora Jane Austen en la ciudad de Bath entre los anos 1801 y 1806. Bath influyó mucho sobre lo que Austen escribía.

Otro lugar muy interesante para visitar es Herschel Museum of Astronomy, donde William Herschel descubrió en 1781 el planeta Urano con el telescopio que el mismo diseñó.

Siguiendo por los caminos, entre los edificios y casas de Bath, encuentra el Royal Crescent, complejo arquitectónico. Debido a la gran demanda de sus aguas termales, Bath crecía y crecía y fue así donde nació la idea de crear una serie de casas con fachadas palaciegas unidas creando una curva con una plaza interna cubierta de césped. A unos metros se encuentra el Royal Victoria Park, donde podemos caminar y sentarnos a descansar un rato contemplando la belleza del lugar.

Viaje al pasado a Bath

Bath cuenta con muchas calles que te trasladarán al pasado con hermosos parajes

De regreso al centro de la ciudad podemos ver el Pulteney Bridge, puente que atraviesa el río Avon. Es uno de los cinco puentes habitados del mundo, entre los que se encuentra el puente Vecchio en Florencia y el puente Rialto en Venecia. En sus tiendas de los costados del puente se puede encontrar desde una floristería hasta una tienda de antigüedades. Este puente tiene algo especial, según la leyenda de Bath, se diseñó teniendo en cuenta a una anciana que se lava la cara pero olvidó lavarse el trasero, esto es porque la fachada del frente del puente es precioso y elegante, pero el otro lado del mismo es feo y sin gracia alguna.

El puente de Pulteney, un viaje al pasado en Inglaterra

Pulteney Bridge en la ciudad de Bath

La Abadía de San Pedro o Abadía de Bath, es un espectáculo gótico perpendicular, donde se realizan actividades religiosas y cuenta con un órgano alemán y se realizan conciertos, siendo esta la sala de conciertos más grande de la ciudad.

Para comer y tomar un té, cualquier lugar de la ciudad encuentras restaurantes y cafeterías. La comida es fantástica.

El día se nos acaba, pero estoy contento de haber conocido los principales rincones de la ciudad. Si lo que deseas es quedarte, hay una serie de hoteles que al igual que la ciudad te dejarán sin aliento. Para una visita de 3 días puedes también ir de compras por las tiendas. Los museos y actividades que ofrece Bath son muchos, por eso, un día no basta.

Abadía de Bath

La Abadía de Bath es una de las atracciones turísticas de la ciudad de Bath

Regresamos nuevamente al autobús, la guía ha realizado una vez más su trabajo, ella nos dice que este trabajo es lo que más le gusta hacer, compartir sus conocimientos con las personas, la magia de cada lugar y la belleza escénica que cada rincón de Inglaterra ofrece.

De regreso a Londres, puedes visitar museos, parques y muchos otros sitios de interés que podrás conocer en los artículos anteriores:

Lugares para visitar en Londres.

 

 

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.